¡Prepárate para llevar la comodidad y el encanto al aire libre con nuestra última guía sobre cómo construir 10 tipos de bancos de madera para tu jardín! Desde bancos clásicos y elegantes hasta diseños modernos y funcionales, tenemos todo lo que necesitas para crear el espacio perfecto para relajarte al aire libre.
Con planos detallados y consejos prácticos, te guiaremos a través de cada diseño, permitiéndote agregar un toque personal a tus dominios. Descubre cómo transformar tu jardín en un santuario de tranquilidad y estilo con estos impresionantes proyectos de bricolaje. ¡Prepárate para disfrutar el exterior de tu casa como nunca antes!
Índice de la Página
Banco de cinco tablas
Aquí hay un banco de madera básico que es fácil de hacer e infinitamente escalable. El banco de cinco tablas es un diseño tradicional que se ha construido con miles de permutaciones a lo largo de los años. Es ideal como asiento adicional para una fiesta al aire libre, como soporte para plantas al aire libre o incluso como banco de jardín a lo largo de un camino.
La construcción no podría ser más simple, lo que lo convierte en el proyecto perfecto para alguien que busca desarrollar sus habilidades de carpintería y empezar a trabajar en un éxito seguro. Espere no dedicar más de una tarde a armar este proyecto, incluso contando el tiempo que pasará en el pasillo de madera de su centro local para el hogar. Mientras esté allí, gastará muy poco dinero porque la construcción sencilla se traduce en materiales mínimos.
Hemos especificado madera tratada a presión para el banco, que la mayoría de la gente pinta. Pero si así lo desea, puede optar por cedro o secuoya más atractivos, dejándolos naturales para envejecer con una hermosa pátina gris. Estas maderas también son naturalmente resistentes a los insectos y a la putrefacción, lo que las hace perfectas para usar en un banco al aire libre.
Cualquiera que sea la madera que elija, querrá que dure mucho tiempo, porque el diseño fundamental de este banco garantiza una construcción sólida y estable. Soportará un uso intensivo durante los próximos años, incluso cuando se exponga a clima adverso en zonas frías.
Banco de listones de jardín
Los asientos informales son una adición bienvenida a cualquier entorno al aire libre. Este encantador banco de madera se ubica cómodamente en los bordes de cualquier porche, patio o terraza. Con un tamaño compacto, crea un lugar de descanso agradable para hasta tres adultos sin ocupar mucho espacio. Colóquelo cerca de la entrada trasera de su casa para obtener un lugar conveniente para quitarse los zapatos o dejar las bolsas de la compra mientras abre la puerta.
El sencillo diseño de listones de este banco se presta para personalizarlo. Coloque una maceta rústica de cedro al lado del banco para lograr un efecto encantador. O agregue un enrejado enmarcado a un lado del mismo para reducir el viento y el sol directo. Puede aplicar tinte para exteriores o un sellador de madera transparente con protector UV para mantener el banco con un aspecto fresco y nuevo. O déjelo sin terminar y déjelo que se endurezca naturalmente hasta obtener un tono plateado.
Banco de jardín robusto
Los bloques de cimientos de concreto y la madera robusta y dimensional se usa generalmente para construir terrazas, pero aquí ambos materiales se combinan para crear un banco de jardín contemporáneo con influencia oriental. Con carpintería entrelazada (en la mejor tradición asiática) y un uso mínimo de sujetadores metálicos, este banco recuerda la construcción de postes y vigas que se presenta en muchas estructuras antiguas de madera japonesas.
Los pilares de hormigón prefabricado, diseñados para sostener hasta un carruaje entero, están revestidos con tinte para funcionar como patas de banco de hormigón ahusadas. El asiento está hecho de postes de cubierta y vigas de madera típicas (4 × 4 y 2 × 10). Sólo se necesita unas pocas herramientas eléctricas para construir este banco: una sierra circular, una sierra de calar y un taladro/destornillador. Pero un par de herramientas adicionales pueden acelerar la construcción: como una sierra ingletadora.
La robusta combinación de medias articulaciones cruzadas y piezas pesadas crea un banco muy sólido. Pero también es un banco muy pesado. Afortunadamente, este tipo de carpintería también elimina la necesidad de muchos sujetadores, lo que facilita el desmontaje del banco en pedazos para que pueda moverlo por el jardín como desee y volver a ensamblarlo rápida y fácilmente.
Banco columpio de porche
Una hermosa velada al aire libre mejora un poco cuando estás sentado y disfrutándola desde un columpio en el porche. El movimiento suave y rítmico del columpio es un momento relajante para cualquier día estresante.
Básicamente, un banco columpio de porche es un banco de jardín con cadenas en lugar de patas. Al igual que los bancos de madera de jardín, los columpios se pueden construir para adaptarse a casi cualquier estilo. Además, con demasiada frecuencia el estilo de un columpio para el porche se consigue a expensas de la comodidad. De hecho, si probara cada uno de los miles de diseños de columpios para porche que existen, se sorprendería al descubrir cuántos simplemente no son cómodos.
Este columpio para porche fue diseñado pensando en el estilo y la comodidad. Es un poco más profundo que muchas otras versiones y el respaldo está inclinado en el ángulo correcto. Otra clave de su comodidad es que los rieles del respaldo no se extienden hasta los listones del asiento, creando un espacio abierto que es ergonómicamente importante.
Este columpio se puede colgar de ganchos en el techo de un porche que tenga un marco estructural suficientemente resistente, incluidas vigas que no sean más pequeñas que 2 × 8. O puede colgarlo en una variedad de ubicaciones desde un soporte de columpio independiente.
Adicionalmente, puede construir su propio soporte para bancos columpios para sostener su proyecto. Quedará genial en un jardín, patio o terraza. Y la altura total d la versión que se muestra en los planos es lo suficientemente baja como para caber debajo de la mayoría de los porches o terrazas elevadas. De hecho, si no está seguro que su techo tiene la resistencia estructural para soportar un columpio, este soporte probablemente sea una mejor opción.
Asiento enrejado
Hecho de celosía y tablas de cedro, este asiento enrejado es ideal para conversar o para momentos tranquilos de lectura. La celosía crea la cantidad justa de privacidad para un pequeño jardín o patio. Es una estructura discreta que seguramente agregará algo de calidez a su patio o terraza.
Coloque algunas plantas de exterior a lo largo de la tapa superior o alrededor de los lados del marco para adornar el proyecto y acercar un poco más la naturaleza a casa. Para una apariencia más limpia, oculte las cabezas de los tornillos visibles en el asiento avellanando los orificios guía para los tornillos e insertando tapones de cedro (disponibles en la mayoría de las tiendas de carpintería) en los dichos avellanados.
Dale sabor a tu patio o terraza con esta estructura de asientos protegida. Colóquelo en un rincón apartado para crear un espacio cálido y acogedor al aire libre.
Bancos de madera macetero
Todo jardinero merece un lugar tranquilo y relajante para sentarse y contemplar la belleza de las flores. Este banco, fácil y rápido de construir, es ideal para variedades de rosales compactos o rosales en miniatura. Está construido completamente con secoya, pero puede usar casi cualquier madera apta para exteriores.
Un banco macetero es un proyecto inicial de carpintería perfecto: todo lo que necesita son habilidades simples de construcción y herramientas comunes de carpintería. Dedique un fin de semana para reunir materiales, cortar piezas y armar el banco.
Las claves para la construcción de este banco macetero son las varillas roscadas que atraviesan los listones de adelante hacia atrás, uniéndolos. Las varillas tienen una tuerca y una arandela en cada extremo, colocadas en avellanados que están equipados con tapones de madera para disimularlos y luego se pintan. Las varillas pasan a través de cada lama y a través de los bloques espaciadores que encajan entre las lamas, por lo que perforar los orificios guía para las varillas en perfecta alineación es un paso crítico.
Banco para fogatas
Con capacidad para tres personas y espacio de almacenamiento debajo, este banco versátil se sentirá como en casa en cualquier lugar de su jardín. Las comidas al aire libre de verano, hogueras a la luz de la luna o incluso un calentamiento a mediados de invierno son ocasiones perfectas para utilizar este banco de cedro para fogatas.
Si eres extremadamente ambicioso, puedes construir cuatro bancos de madera como estos para rodear tu fogón por todos lados. Si no necesita tantos asientos, construye sólo dos y colóquelos para formar un área de conversación acogedora alrededor del fuego. Incluso sin un pozo de fuego, puedes construir un solo banco como mueble independiente para tu lugar favorito en el patio o jardín.
Este banco de cedro macizo tiene capacidad para tres adultos cómodamente sentados. Los listones de abajo dan resistencia al banco y al mismo tiempo proporcionan un lugar conveniente para almacenar y secar leña.
Asiento de césped plegable
Con este asiento plegable diseñado para dos personas, no tendrá que sacrificar la comodidad y el estilo por la portabilidad. Aunque este asiento de césped de cedro se pliega para facilitar su transporte y almacenamiento, es más resistente y atractivo que cualquier asiento al aire libre que probablemente fabrique o compre.
El respaldo y las patas se bloquean en su lugar cuando el asiento está en uso. Para mover o guardar este asiento para dos personas, simplemente pliegue el respaldo hacia abajo y meta las piernas en la estructura del asiento para convertir el asiento en un paquete compacto.
Debido a que es portátil y se guarda en un espacio pequeño, puede mantener el asiento de jardín plegable escondido en un garaje o sótano y configurarlo como asiento adicional cuando lo necesite. O, si la seguridad en su casa es un problema, puede llevarla adentro fácilmente cuando no esté en su propiedad.
Banco de madera parque
Este banco de parque que llama la atención es una verdadera obra maestra que puede transformar incluso un patio sencillo en un jardín formal. Agregue color y estilo a su patio o jardín con este brillante y elegante banco de parque. Un poco de trabajo cuidadoso con la sierra de calar es todo lo que se necesita para crear las numerosas curvas y contornos que le dan a este banco un aspecto sofisticado.
Pero no se preocupe si los cortes no son todos perfectos: las formas son decorativas, por lo que el banco seguirá funciona bien. De hecho, si prefieres una apariencia más simple, puedes construir el banco del parque con todas las partes rectas, excepto los redondeados en la parte inferior de las patas. Pero si está dispuesto a hacer el trabajo extra, seguramente quedará satisfecho con el resultado final. Quizás incluso quieras terminarlo con pintura roja brillante para que nadie se lo pierda.
Banco de dormitorio o entrada
Un banco de dormitorio es un mueble que a menudo se pasa por alto y que debería recibir más atención de la habitual. Esta es una parte tradicional del conjunto de muebles de dormitorio que agrega un elemento de diseño obvio, pero, lo que es más importante, proporciona una función diaria que hace que el dormitorio sea mucho más conveniente.
Piénsalo. ¿Cuántas veces al día te sientas en el borde de la cama para ponerte calcetines y zapatos, contestar una llamada telefónica o ponerte y quitarte los pantalones? Sentarse en el borde de un colchón es una forma segura de disminuir la vida útil del mismo y nunca resulta muy cómodo. Un banco proporciona un lugar para sentarse y terminar de vestirse, colocar temporalmente una chaqueta u otra prenda, o incluso guardar una pila de libros en la habitación. Una vez que agregues un banco a su dormitorio, es probable que te sorprendas de cuánto lo usas.
El banco de este proyecto ha sido cuidadosamente diseñado para ocupar el menor espacio posible y al mismo tiempo ser increíblemente útil. Se puede colocar a los pies de la cama, donde no obstaculice el flujo de tráfico en la habitación y donde sea más accesible. Sin embargo, puedes colocarlo fácilmente a lo largo de una pared en un dormitorio más grande o en cualquier lugar que se adapte a tu diseño preferido.
También podrías adaptarlo a otras áreas. Puede ser, por ejemplo, un maravilloso asiento para un tocador o un lugar para descansar mientras se maquilla. El tamaño y el diseño lo hacen ideal para su uso en una entrada grande o como asiento adicional en un living grande. Incluso podrías aumentar la longitud de las patas y usarla como una pequeña mesa auxiliar.