¿Listo para dar la bienvenida a tus visitantes con un timbre que refleje lo mejor de ti? En este artículo, te guiaremos a través de la interesante metodología de cómo instalar un timbre paso a paso. Desde los aspectos técnicos hasta lo que necesitas saber para renovar la entrada de tu hogar. ¿Estás cansado de tu timbre anticuado o simplemente buscas darle un lavado de cara a uno ya existente? Únete a nosotros mientras exploramos el proceso paso a paso.
Índice de la Página
Reparar o reemplazar: Problemas comunes
La mayoría de los problemas que se presentan con los timbres son causados por conexiones sueltas o interruptores que ya están gastados. Ajustar un cable suelto o reemplazar el interruptor del timbre toma apenas sólo unos minutos. También la unidad de sonido (o la campana) puede presentar problemas si se ensucia o gasta, o si el transformador de bajo voltaje se quema. Estas partes también son fáciles de reparar. Debido a que los timbres operan a bajo voltaje, el interruptor y campana pueden ser arreglados sin desconectar la electricidad del sistema. Sin embargo, cuando reemplace el transformador, siempre no olvide desconectar la luz en el panel principal de servicio.
La mayoría de las casas tienen otros transformadores de bajo voltaje en adición al del timbre. Éstos controlan los termostatos de la calefacción y el aire acondicionado, y otros sistemas de bajo voltaje. Cuando pruebe o repare un timbre, debe identificar el transformador correcto. Estos aparatos tienen un voltaje de 24 voltios o menos y su clasificación está impresa en la cara del transformador. En muchos casos el transformador está localizado cerca del panel principal de servicio y en algunas viviendas está instalado directamente en el panel de servicio.
El transformador que controla la calefacción y el aire acondicionado está localizado cerca del horno de calefacción y tiene una capacidad de 24 voltios o más. A veces el problema de un timbre es causado por un cable de bajo voltaje roto en algún lugar del sistema. Puede probar los cables con un multi-sensor operado con baterías. Si la prueba indica un corte, debe instalar nuevos cables entre el interruptor y el timbre. Este no es un trabajo difícil, pero puede llevar tiempo. Quizás debe considerar la posibilidad de contratar un electricista para llevar a cabo esta labor.
Herramientas y materiales
- Destornilladores
- Sensor de continuidad
- Multímetro
- Alicates de punta
- Copo de algodón
- Alcohol para limpiar
- Cinta para enmascarar
- Interruptor del timbre de reemplazo (de ser necesario)
- Cinta para enmascarar
- Unidad del timbre de reemplazo (de ser necesario)
Paso 1: Desmontar el timbre y hacer comprobaciones
- Quite los tornillos montantes que sostienen el interruptor sobre la pared.
- Retire con cuidado el interruptor de la pared.
- Sujete el gancho de prueba continua a uno de los terminales de tornillos y toque el otro tornillo con la punta del verificador. Oprima el botón del interruptor. El verificador debe alumbrar, de lo contrario, el interruptor está averiado y debe ser cambiado.
- Enrosque los cables del interruptor del timbre temporalmente hasta probar las otras partes del sistema.
Paso 2: Inspeccione las conexiones en el interruptor.
- Si están sueltas, reconéctelas a los terminales de tornillo. Pruebe el timbre presionando el botón. Si no funciona, desconecte el interruptor y haga la prueba de voltaje con un sensor de continuidad.
- Localice el transformador del timbre, ubicado por lo general cerca del panel principal de servicio. El transformador puede estar conectado a la caja eléctrica o al lado del panel de servicio.
- Identifique el transformador leyendo la información del voltaje escrita en el mismo. Estos transformadores tienen un radio de 14 voltios o menos. Desconecte la electricidad del transformador en el panel principal de servicio. Quite la cubierta de la caja eléctrica y haga la prueba de voltaje. Reconecte los cables sueltos y reemplace las conexiones hechas por cinta con conectores de cable.
Paso 3: Reinstalar la cubierta y pruebe el timbre
- Inspeccione los cables conectores de bajo voltaje y ajuste cualquier cable suelto utilizando unos alicates de punta o un destornillador. Conecte la luz del transformador en el panel principal de servicio.
- Pruebe la unidad completa del timbre. Remueva la cubierta. Inspeccione las conexiones de los cables de bajo voltaje y ajuste cualquier cable suelto.
- Compruebe que la unidad esté recibiendo corriente. Toque los terminales de tornillos con las puntas del verificador de corriente. Si el sensor detecta electricidad con 2 voltios de diferencia del radio estipulado para el transformador, la unidad está funcionando. Si no detecta nada, o muy poca corriente, hay algún cable cortado y debe hacerse una nueva instalación.
- Toque los terminales de tornillos de bajo voltaje del transformador utilizando la punta del multímetro. Si el transformador está funcionando correctamente, el medidor detectará la electricidad con unos dos voltios de diferencia del voltaje especificado. Si no, el transformador está averiado y por lo tanto debe ser reemplazado.
- Limpie las gomas que tocan las campanas (en algunos modelos) con copos de algodón cubierto de alcohol. Ensamble de nuevo los interruptores del timbre y pruebe el sistema oprimiendo uno de ellos. Si todavía no funciona, la unidad está averiada y debe ser reemplazada.
Cómo reemplazar el interruptor de un timbre
- Quite los tornillos montantes del interruptor del timbre y sáquelo con cuidado de la pared.
- Desconecte los cables del interruptor. Pegue los cables a la pared con cinta para evitar que se introduzcan dentro de la pared.
- Compre un nuevo interruptor de timbre y conecte los cables a los terminales de tornillo del mismo. Los alambres son intercambiables y pueden conectarse a cualquier tornillo. Móntelo en la pared.
Cómo instalar un timbre (Unidad completa)
- Desconecte la electricidad del timbre en el panel principal de servicio. Quite la cubierta. Marque los cables de bajo voltaje: FRONTAL, TRASERO, TRANSMISOR, para identificar los tornillos correspondientes. Desconecte los alambres. Después remueva la unidad.
- Compre una nueva unidad que coincida con el voltaje de la vieja. Pase los cables de bajo voltaje a través de la base de la nueva unidad. Sujete la unidad a la pared con los tornillos montantes incluidos.
- Conecte los cables de bajo voltaje a los terminales de tornillo de la nueva unidad. Cubra la unidad con la tapa y conecte la electricidad en el panel principal de servicio.