Skip to content

10 repisas flotantes (con planos) para hacer en casa | Guía completa

Repisas flotantes con planos

¡Bienvenidos, amantes del diseño y la creatividad! ¿Alguna vez has soñado con transformar tu hogar en un santuario de estilo y funcionalidad? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! En este artículo, nos sumergiremos en el fascinante mundo de las repisas flotantes, una solución ingeniosa y elegante para maximizar el espacio y añadir un toque de modernidad a cualquier habitación, baño o cocina.

En los siguientes párrafos te enseñaremos 10 repisas flotantes que puedes construir fácilmente en tu casa, con diseños que van desde lo minimalista que añaden un toque de sofisticación hasta estilos rústicos que infunden calidez y encanto, hay algo para satisfacer todos los gustos y necesidades.

Pero ¿Cómo elegir el diseño perfecto para tu espacio? No te preocupes, porque aquí cubriremos todo: Al final del artículo tendrás un PDF disponible para reclamar en dónde se abordará desde materiales y herramientas necesarias hasta consejos de instalación para asegurar que tu proyecto sea un éxito de principio a fin.

Repisa flotante esquinera

Esta repisa está hecha a partir de una plataforma de diseño básico que luce genial tal como está, pero se puede modificar fácilmente con opciones de molduras y acabados. Además de su versatilidad, esta estantería tiene la ventaja de que su conexión con la superficie de la pared es invisible. La razón es que la “caja” no tiene respaldo y puedes deslizarse sobre un tablero fijado a la pared. La fijación a través de la parte superior de la caja mantiene el conjunto en su lugar de forma segura sin soportes ni sujetadores visibles, creando una apariencia ajustada e integrada.

Como elemento de diseño en cualquier espacio habitable, puede crear varios estantes esquineros y colgarlos a diferentes alturas en una habitación para crear una pared decorativa. O colgar varios de ellos al mismo nivel y cree una especie de riel para cuadros. Son perfectos para exhibir artículos preciados y un lugar ideal para plantas en macetas largas y fluidas. Otra posibilidad es ranurar baches para exhibir platos y porcelana.

Si desea cambiar el tamaño, la forma y los marcos de la caja básica, puede agregar diferentes molduras y adornos para personalizarla. La buena noticia es que las técnicas de montaje para construir la caja siguen siendo las mismas. Todo lo que necesitas hacer es ajustar las medidas.

Repisa flotante escalonada

La carpintería utilizada para hacer estas repisas flotantes escalonadas puede parecer un poco intimidante al principio, pero realmente se puede montar con sólo unas pocas muescas y algunas ranuras. Las juntas crean una conexión robusta entre los estantes y los montantes. Además, los montantes están espaciados a 16″ (40,6 cm) en el centro (espaciamiento estándar entre los montantes de la pared), por lo que los colgadores en forma de cerradura que se utilizan aquí permiten una conexión invisible pero muy resistente a la pared (si decide colgar la estantería de manera que se alinee con los montantes de la pared).

Las suaves curvas en los bordes frontales de los estantes atraen la atención y piden ser tocadas. Los estantes son lo suficientemente fuertes como para contener libros grandes y pesados, pero es posible que desees guardar algo más pequeño sobre ellos para poder admirar los hermosos tonos de nogal. y las finas carpinterías de madera.

Estante flotante doble

Si bien este estante parece flotar en la pared, es lo suficientemente fuerte como para soportar una gran colección de libros u otras cosas pesadas. El estante obtiene su fuerza de dos cosas: primero, todas las secciones son “cajas de torsión”, lo que significa que están construidas con un marco interior cubierto por una fina capa de madera contrachapada de ¼” (6 mm) de espesor, de manera muy similar que se fabrican puertas divisorias de núcleo hueco.

Esto no sólo hace que el estante sea rígido, sino que también da como resultado piezas mucho más livianas que si estuvieran cortadas de madera maciza. En segundo lugar, los estantes se fijan a vigas de pared, que están firmemente asegurado a los montantes de la pared. Cubra las cajas con una chapa adhesiva de su tipo de madera favorita; parecerán losas de madera maciza, pero sin todo el peso.

Repisa flotante tipo cubo

El cubo de almacenamiento tiene una forma maravillosamente simple, pero quizás sea el más versátil de todos los sistemas modulares de almacenamiento doméstico. Esencialmente una caja de madera, el cubo puede contener todo lo que quieras y puedes construirlo de casi cualquier tamaño que desees. Puedes montarlo en una pared, colgarlo del techo, colocarlo sobre un escritorio o apilarlo en el suelo con un grupo de otros cubos. También puedes ampliar su función con un perchero o un estante si está colgado en la pared.

Los cubos de almacenamiento no son una idea nueva y ciertamente puede encontrar una variedad de versiones prefabricadas hechas de diferentes tamaños y materiales. Pero lo bueno de construir el tuyo propio es que obtienes exactamente lo que deseas: en términos de tamaño, forma, color y complementos. Tal vez construyas una serie de cubos cuadrados para darle un toque genial a una librería estándar o a un estante de exhibición. O tal vez un cubo largo y poco profundo para guardar tarros de especias en la cocina. Las fotos a continuación y en la página opuesta sugieren algunas formas más de personalizar sus cubos.

Repisa flotante de chimenea

Parte del atractivo de una chimenea es su repisa, el estante decorativo destinado a exhibir artículos especiales. Con este proyecto, puedes tener una repisa de este tipo, incluso si no tienes una chimenea que la acompañe. El estante que se muestra aquí está diseñado con el mismo espesor acumulado y moldura en inglete que distingue a muchas repisas de chimenea tradicionales.

Como se muestra en la vista general, la parte superior del estante tiene una pequeña caja o subconjunto adjunto a su parte inferior. El subconjunto consta de un frente, un fondo y dos extremos. Proporciona soporte estructural para fijar el proyecto a la tira de larguero que está sujeta a la pared. También sirve como respaldo para la moldura de techo.

Si planeas pintar el estante, hazlo con madera blanda. Para un acabado claro, puede elegir una madera dura atractiva. Desafortunadamente, encontrará que la mayoría de los aserraderos tienen molduras de techo sólo en pino o roble. Una opción atractiva es pintar la moldura y aplicar un acabado transparente al estante. Incluso si construyes tu estante con madera dura, usa madera blanda para la cornamusa.

Repisa flotante con molduras de techo

¿Te gustaría construir una repisa elegante y llamativa que tenga la dimensión justa para almacenar y exhibir sus objetos de colección a la vista, pero fuera del recorrido de los visitantes? Si es así, este estante es para ti. Esta plataforma construida y montada en la pared es una combinación divertida de carpintería en bruto y acabado, totalmente factible independientemente de la experiencia que tenga usted trabajando con madera.

Esta repisa con molduras de techo es esencialmente una viga construida con molduras de techo como adorno destacado. Se trata de una sofisticada estantería de tres cuerpos similar en montaje a la moldura de cornisa realizada con pino. Es maravillosamente personalizable; No solo puede elegir entre una asombrosa diversidad de estilos de molduras de techo, sino que también puede pintar los estantes de cualquier color del arco iris o teñirlos o terminarlos para aprovechar el carácter de la madera. Puedes colgarlos nuevos a casi cualquier altura, aunque, naturalmente, se ven más cómodos más arriba en la pared.

La ubicación más agradable será ligeramente por encima del nivel de los ojos para una persona promedio en la casa. Ubicar los estantes de manera que el borde inferior descanse sobre el marco de la puerta es una buena estrategia y una apariencia única. Estos estantes empotrados no sólo son totalmente caseros, sino que su uso se adapta a diferentes necesidades y gustos. Por ejemplo, puedes envolver toda la habitación con varios de estos estantes o colocar el estante en una pared.

Repisa flotante para DVD y CD

Esta repisa se trata de un diseño inteligente y flexible que se puede fabricar en diferentes tamaños para albergar colecciones grandes o pequeñas de música y películas. El estante se puede colgar vertical u horizontalmente y ocupa poco espacio al mismo tiempo que proporciona mucho almacenamiento eficiente.

Las secciones del estante son del mismo tamaño ya sea que se cuelgue vertical u horizontalmente, y proporciona un buen almacenamiento para libros y adornos, así como CD y DVD. Puede modificar el tamaño del estante agregando más o menos unidades separadas, solo recuerde modificar la longitud de los lados para adaptaría. Si está haciendo un estante más largo que este, entonces debe usar fijaciones de pared adicionales en el medio del largo cuando lo cuelgue.

Estante flotante curvo

Transforma tu espacio con elegancia y estilo con esta repisa curva contemporánea. Diseñada para destacar en cualquier habitación, esta pieza única fusiona funcionalidad y sofisticación. Su forma curva agrega un toque de dinamismo y modernidad, mientras que su construcción robusta garantiza durabilidad y estabilidad. Ya sea para exhibir tus objetos más preciados o para exhibir tus plantas favoritas, esta repisa es la elección perfecta para aquellos que buscan un toque de distinción en su hogar. Eleva tu ambiente con nuestra repisa curva contemporánea y haz una declaración de estilo que perdurará en el tiempo.

Repisa flotante de cocina

Cualquier cocinero que haya intentado guardar frascos de especias y hierbas en un mueble de cocina sabe lo difícil que puede ser organizar y ubicar los frascos pequeños. Simplemente agregando un especiero, este problema se puede resolver fácilmente. Sin embargo, el problema con la mayoría de los especieros fabricados comercialmente es que son demasiado pequeños y, por lo general, solo contienen un tamaño de frasco.

Este amplio y atractivo estante le brindará todo el espacio que necesita para almacenar y organizar sus hierbas y especias secas, así como frascos y latas de pasta, granos, legumbres, tés, vinagres aromatizados, saleros y pimenteros, y más.

Más allá de su valor utilitario, el estante ha sido diseñado para complementar cualquier diseño de cocina. El uso de molduras de marcos de cuadros y la disposición de estantes y particiones se combinan para crear una caja de sombras con el atractivo de una pintura de una naturaleza marchita. Incluso hay un compartimento alto que puede albergar un pequeño jarrón con flores recién cortadas o secas. Conecte la unidad directamente a los montantes. Si debes montarlo en una pared hueca o de mampostería, sustituye los tornillos de cabeza ovalada por los anclajes adecuados.

Repisa flotante de baño

Simples y funcionales, estos dos proyectos de repisas flotantes se pueden construir y utilizar individualmente o como un par a juego. Incluso tienen barras para colgar las toallas. Su construcción de pino blanco se puede embellecer un poco agregando algunos adornos de clavijas. Si no te gustan las clavijas, déjalos y simplifica un poco tu vida.

DESCARGAR PDF: 10 repisas flotantes (con planos) para hacer en casa paso a paso

Repisas Flotantes PDF
FormatoPDF
Peso7,23 MB
Paginas45
DescargarAquí📂 

No olvides compartir: