Mejorar la entrada de un hogar no se limita simplemente a instalar una nueva puerta de entrada o reemplazar una ventana cercana. Con algo de ingenio y un poco de coraje, puedes ampliar tus habilidades de bricolaje realizando un poco de albañilería ligera.
Imagínate las posibilidades de “renovación” que se podrían tener agregando baldosas o ladrillos donde antes solo había hormigón. La mampostería agrega líneas de sombra, toques de color terroso e incluso nuevos patrones geométricos llamativos a su entrada, sin mencionar un grado adicional de durabilidad contra el tráfico peatonal y el clima. Colocar una capa de mortero o colocar baldosas nuevas no es un trabajo complicado, pero requiere una planificación cuidadosa, una buena pala y paleta y, por supuesto, una espalda fuerte.
Aquí tienes la oportunidad de darle a tu entrada el toque supremo que se merece con estos escalones de entrada principal. Entonces, arremángate y prueba la mampostería. Seguramente quedará impresionado con los resultados.
Índice de la Página
Escalones de entrada principal con azulejos
Además de los trucos tradicionales para mejorar el atractivo exterior de su casa (como el paisajismo, la pintura nueva o las ventanas bonitas), una entrada con azulejos causa una impresión maravillosa y positiva. Para que sean aptos para colocar baldosas, los escalones de las escaleras deben ser lo suficientemente profundos como para caminar con seguridad. Consulte los códigos de construcción locales para conocer las especificaciones, pero la mayoría exige que los peldaños tengan al menos 28 cm de profundidad (de adelante hacia atrás) después de agregar la loseta.
Antes de comenzar a colocar baldosas, el hormigón debe estar libre de agentes de curado, limpio y en buen estado. Haga las reparaciones necesarias y déles tiempo para que se curen. Se puede aplicar una membrana aislante antes de la loseta. Esta membrana puede ser una lámina de fibra de vidrio o se puede aplicar con un cepillo en forma líquida para secar. En cualquier caso, separa la loseta del concreto, lo que permite que ambos se muevan de forma independiente y protege la loseta de posibles asentamientos o desplazamientos del concreto.
Elija baldosas para piso sin vidriar, aptas para exteriores y con una superficie antideslizante. Las baldosas para las superficies para caminar deben tener al menos ½” de espesor (13 mm). Use baldosas redondeadas en los bordes frontales de los escalones de entrada principal (como lo haría en una encimera) y use baldosas cóncavas como la capa inferior de las contrahuellas.
Escalones de entrada principal de ladrillo
Nada le da a un paisaje una mayor sensación de permanencia y sustancia que un trabajo de albañilería bien planificado y bien ejecutado. Da la impresión de que las estructuras permanecerán allí durante décadas, no sólo unos pocos veranos. Y la mampostería no tiene por qué significar sólo proyectos simples como senderos para caminar o bordes alrededor de sus plantaciones.
Si te sientes ambicioso, puedes hacer un poco de albañilería. En cuanto a proyectos de albañilería, este es bastante simple. Incluso si eres principiante, puedes construir estos pilares elegantes y de apariencia profesional si avanzas lentamente y sigues las instrucciones cuidadosamente. Por supuesto, si tienes un amigo o familiar que conoce el mundo físico, no está de más que un ojo experimentado revise tu progreso.
Su aventura en la albañilería comienza con la elección de un sitio para los pilares y el vertido de las bases para sostenerlos. Estas columnas de concreto subterráneas proporcionan una base estable que protegerá sus pilares cuando las heladas y los deshielos hagan que el suelo se mueva. Los pilares terminados pueden cumplir muchas funciones. Pueden sostener una puerta, enmarcar un macizo de flores del que esté particularmente orgulloso o sostener enredaderas serpenteantes.
Cualquiera que sea su propósito principal, los disfrutará durante años, tal vez décadas, a medida que se adaptan y adquieren carácter. Y estará orgulloso de decirles a todos que usted los construyó.
Rellano pavimentado con jardineras
La zona de entrada es el primer detalle que notarán las visitas a tu casa. Cree una impresión memorable construyendo un rellano con escalones de entrada principal de adoquines que le dé a cualquier casa una apariencia más formal. Agregue un toque especial al rellano construyendo una maceta permanente al lado usando ladrillos a juego. En muchos casos, un descanso para adoquines como el que se muestra en la imagen se puede construir directamente sobre una acera existente.
Asegúrese de que la acera esté estructuralmente sólida y libre de grietas importantes. Si va a agregar una estructura contigua, como una jardinera, cree una base de construcción separada y asegúrese de incluir juntas de aislamiento para que la estructura no esté conectada al área de aterrizaje ni a la casa.
Utilizando las mismas técnicas, puedes convertir una antigua pasarela de hormigón en un espectacular camino de ladrillos con mortero. El mortero aplicado sobre el hormigón viejo proporciona una base nivelada para la nueva superficie de ladrillo.