¡Prepárate para desatar tus habilidades culinarias y llevar la experiencia de cocinar al aire libre a nuevas alturas con estos 5 asadores de jardín de los mejores para construir y disfrutar en casa!
Desde el encanto clásico de un asador de fogata hasta la robustez moderna de una parrilla de barril, exploraremos una variedad de estilos que seguramente desatarán tu creatividad culinaria.
¿Te intriga la idea de construir tu propia parrilla de barbacoa de ladrillo, agregando un toque personal a tus reuniones al aire libre? O quizás prefieres la simplicidad y la nostalgia de un asador de fogata, perfecto para reuniones familiares alrededor del fuego.
Ya sea que seas un experto en la parrilla o un principiante entusiasta, estamos aquí para inspirarte con ideas innovadoras y técnicas creativas que te ayudarán a aprovechar al máximo tus aventuras al carbón vivo.
Así que únete a nosotros mientras exploramos estos emocionantes estilos de asadores, despertando tu curiosidad y preparándote para una temporada llena de sabor y compañía. ¡Prepárate para encender las llamas de la emoción y descubrir tu nuevo asador favorito!
Índice de la página
Asador de fogata
Este proyecto puede ser muy fácil de hacer si ya tienes un pozo de fuego: simplemente agrega un asador adicional comprado a un pozo de fuego existente que tengas en tu jardín. Pero también hemos incluido planos para construir un gran fogón y una plataforma de seguridad desde cero. Puede adaptar este proyecto a cualquier circunstancia que se encuentre en su jardín.
Los asadores están disponibles en muchos estilos, desde unidades de manivela hasta aquellos más modernos con motores que funcionan con energía solar para girar el asador. Y vienen en varios tamaños diferentes, algunos apropiados para pollos u otras aves enteras cocinadas a fuego lento, otros lo suficientemente grandes como para albergar cabras o cerdos pequeños. Sin embargo, para la mayoría de las fogatas de patio, la mejor opción es un asador de 120 a 130 cm que se extiende justo sobre la fogata.
Una fogata con asador puede convertirse en un núcleo de interés y un lugar de reunión para entretenerse y cenar en el patio. Así que, si va a construir uno, asegúrese de consultar con su código local las estipulaciones sobre el tamaño permitido y la ubicación de su fogón. Por ejemplo, la mayoría de los municipios tienen reglas sobre qué tan lejos se debe alejar un pozo de fuego de cercas o estructuras de madera para permanecer seguro. Es posible que en algunas localidades no se permita ninguna quema al aire libre.
Asador de barril metálico
Un asador de barril no es sólo una adaptación original de un objeto común; Los barriles en realidad son muy buenos asadores. Son grandes, duraderos y tienen la forma adecuada para que el calor circule naturalmente alrededor de la comida. Las parrillas de barril son adecuadas para fuegos de carbón e incluso fuegos de leña con troncos de tamaño decente. En cuanto al área de cocción, un barril de 200 litros rinde aproximadamente medio metro cuadrado (0,5 m2) de superficie para cocinar. Sería difícil encontrar una parrilla de carbón comercial con ese tipo de capacidad.
Como proyecto de transformación popular, las parrillas de barril han inspirado muchos diseños personalizados, con diversos soportes, configuraciones de barril y técnicas de construcción. Algunos requieren soldadura, algunos usan piezas de más de un barril y algunos incluyen una chimenea u otras características adicionales, como es el caso de los ahumadores de doble barril.
La versión que se muestra en el plano está adaptada de algunas de las ideas de diseño más simples que existen y puede ser la parrilla de barril más fácil de construir (o una de las más fáciles). Es un diseño de un solo cañón, sin soldaduras, que utiliza sólo tres partes principales: un barril de 200 litros, dos barras de ángulo de hierro y una lámina de metal expandido, además de un puñado de pernos.
Asador de obra de ladrillo
El diseño del asador que se muestra aquí está construido con paredes dobles: una pared interior hecha de ladrillo refractario resistente al calor colocada en el borde que rodea el área de cocción y una pared exterior hecha de ladrillo de ingeniería. Elegimos este ladrillo porque sus dimensiones más grandes significan que tendrá menos ladrillos para colocar. Deberá ajustar el diseño si selecciona otro tamaño de ladrillo. Un espacio para entrada de aire de 10 cm entre las paredes ayuda a aislar el área de cocción. Los muros están rematados con finas piezas de piedra tallada.
Se recomienda el uso de mortero refractario en áreas de contacto directo con el fuego. Es resistente al calor y las juntas durarán mucho tiempo sin agrietarse. Pídale a una fábrica de ladrillos local que le recomiende un mortero refractario para uso en exteriores.
Los cimientos combinan una base de 30 cm de profundidad que sostiene una losa reforzada. Esta estructura, conocida como zapata flotante, está diseñada para moverse como una unidad cuando los cambios de temperatura hacen que el suelo se mueva. Pregúntele a un inspector de construcción acerca de las especificaciones del código de construcción local.
Asador portátil con caja de herramientas
Una caja de herramientas de acero clásica es perfecta para convertirla en una parrilla portátil: es de acero, por lo que no se quema; es lo suficientemente resistente al transporte; y tiene su propia tapa y asa con cerradura. Pero si desea una parrilla pequeña y resistente que funcione como un asador real, la conversión requiere más que vaciar una caja de herramientas vieja y agregar una parrilla. Se requiere, además:
- Elección de una caja: Puede utilizar casi cualquier caja de herramientas de acero bien construida, pero tenga en cuenta el peso y la portabilidad. Una caja de tamaño mediano que mida 20 x 50 x 22 cm es un buen lugar para comenzar. Puedes hacerla un poco más grande siempre que la caja no sea demasiado pesada. Una caja diseñada con una bandeja extraíble es útil porque puede colocar la parrilla de cocción sobre los soportes de la bandeja, pero si no los tiene, puede agregar pernos para sostenerla.
- Quitar la pintura: Debes quitar toda la pintura original de la caja, por dentro y por fuera, porque la pintura estándar (incluso la pintura de fábrica) no puede soportar el alto calor del fuego. Puede volver a pintar el exterior de la parrilla con pintura para estufas de alta temperatura.
- Agregar ventilación: Ni el mejor carbón se quema bien sin flujo de aire. Agregar una rejilla para carbón y orificios de ventilación ayuda a que el fuego comience rápidamente y arda de manera más uniforme sin ahogarse con cenizas.
- Reemplazo de las manijas: Reemplace cualquier manija de plástico con una manija de madera personalizada (porque el plástico se derrite). Si su caja tiene asas de metal, puede conservar los originales, pero tenga en cuenta que se calentarán y será difícil agarrarlos cuando giren y se apoyen contra la caja.
Cocina de obra al aire libre
En términos de diseño, las cocinas al aire libre pueden adoptar casi cualquier forma, pero la mayoría se planifican en torno a los elementos esenciales de una parrilla empotrada y cómodas superficies de encimera (preferiblemente a ambos lados de la parrilla). El almacenamiento seguro dentro del mueble de cocina es otra característica que muchos cocineros al aire libre consideran indispensable.
El diseño de esta cocina de obra combina estos tres elementos en una estación de tamaño moderado que puede adaptarse a una variedad de configuraciones de cocina. La estructura es independiente y autoportante, por lo que puede colocarse en casi cualquier lugar: encima de un patio, justo al lado de la pared de una casa, junto a la piscina o en el jardín para crear una escapada de entretenimiento remota.
Agregar una mesa y sillas o una zona de estar informal puede ser todo lo que necesita para completar las instalaciones de su cocina. Pero lo mejor de todo es que esta cocina está hecha casi en su totalidad de materiales de mampostería económicos. El hormigón y la mampostería son ideales para la construcción de cocinas al aire libre. No es combustible, no se daña con el agua y puede soportar fácilmente décadas de exposición al entorno. De hecho, un poco de desgaste hace que la mampostería luzca aún mejor.