Skip to content

3 tipos de fregaderos de cocina para instalar en tu hogar

Fregaderos de Cocina

Prepárate para darle a tu cocina el toque de elegancia y funcionalidad que se merece con nuestra exclusiva selección de fregaderos de cocina. En nuestro viaje hacia la perfección culinaria, exploraremos tres opciones cautivadoras que sin duda alimentarán tu curiosidad y elevarán el nivel de tu espacio gastronómico.

Desde la elegancia contemporánea de los fregaderos sobre encimera pasando por la discreción y limpieza de los de bajo encimera, hasta el encanto rústico de los fregaderos tipo granja, cada opción ofrece su propia dosis única de encanto y utilidad.

Ya sea que sueñes con una cocina moderna y elegante o con un ambiente más cálido y acogedor, las siguientes opciones de fregaderos ofrece la combinación perfecta de estilo y funcionalidad para hacer realidad tus visiones culinarias. ¡Descubre la magia de estos fregaderos y transforma tu cocina en un espacio verdaderamente excepcional hoy mismo!

Fregadero sobre encimera

Fregaderos sobre encimera

La mayoría de los fregaderos de cocina empotrados sobre encimera o con bordes son fáciles de instalar. Los fregaderos empotrados para instalación disponibles para el usuario están hechos de hierro fundido recubierto con esmalte, acero inoxidable, acero esmaltado, acrílico, fibra de vidrio o compuestos de resina. Debido a que los fregaderos de hierro fundido son pesados, su peso los mantiene en su lugar y no requieren herramientas de montaje.

Los fregaderos de cocina de acero inoxidable y acero esmaltado pesan menos que los de hierro fundido y la mayoría requiere soportes de montaje en la parte inferior de la encimera. Algunos fregaderos de acrílico y resina dependen de masilla de silicona para mantenerlos en su lugar. Si está reemplazando un fregadero, pero no la encimera, asegúrese de que el nuevo fregadero sea del mismo tamaño o más grande que el antiguo. Todos los residuos de masilla de silicona antiguos deben eliminarse con acetona o alcohol desnaturalizado, o la nueva masilla no se pegará.

Fregadero bajo encimera

Fregaderos bajo encimera

Los fregaderos de cocina bajo encimera se han vuelto muy populares en las cocinas contemporáneas por razones tanto prácticas como estéticas. Desde el punto de vista estético, lucen actualizados y elegantes. En la práctica, son más fáciles de limpiar que los fregaderos con bordes porque eliminan esa zona alrededor del sello del borde donde siempre se acumulan cosas.

La mayoría de los fabricantes de fregaderos fabrican piletas diseñadas para montarse bajo encimera, y si no le importa pagar alrededor de 100 a 200 dólares, un verdadero fregadero bajo encimera es la mejor opción. Pero si su toma de decisiones se basa más en su lado frugal, puede montar debajo un fregadero de acero inoxidable con bordes (empotrable) con poca dificultad utilizando clips para montaje debajo disponibles (Los fregaderos sobre encimera también vienen en una gama mucho más amplia de estilos).

Nota: Puede montar debajo cualquier fregadero que desee, incluidos los modelos pesados de hierro fundido, si sostiene el fregadero desde abajo en lugar de colgarlo de clips. No todas las encimeras son adecuadas para montar debajo del fregadero. El material de la encimera debe ser de naturaleza contigua. Es decir, los bordes que se crean al cortarlo deben ser del mismo material que la superficie. La superficie sólida, el granito, los bloques de carnicero y el concreto son buenos candidatos para el montaje inferior.

Sin embargo, las encimeras post-formadas y laminadas o alicatadas no lo son. Si no puede ubicar adhesivo de unión de superficie sólida o clips para montaje inferior, puede usar el mismo método de instalación de un fregadero tipo granja.

Fregadero tipo granja

Fregaderos tipo granja

A pesar de su aspecto vintage, los fregaderos de cocina tipo granja son relativamente nuevos en el diseño de cocinas modernas. También conocidos como fregaderos frontales o delanteros, se destacan por tener un faldón frontal expuesto que generalmente sobresale más allá de los gabinetes. Aunque pueden ser accesorios de dos tarjas, la mayoría de los fregaderos tipo granja son de una tarja y están hechos de arcilla refractaria (una porcelana esmaltada duradera). Otros materiales que a veces se utilizan para los fregaderos tipo granja incluyen hierro fundido esmaltado, cobre, acero inoxidable y compuestos.

Los fregaderos tipo granja generalmente no están suspendidos desde arriba como otros fregaderos bajo encimera: simplemente son demasiado pesados. En su lugar, puede colocar largueros de madera a los lados del gabinete para sostener una tabla que sostiene el fregadero desde abajo, o construir una plataforma de soporte que descanse en el piso.

De cualquier manera, el fregadero no está realmente conectado a la encimera, excepto con masilla en las uniones. En cuanto a los fregaderos de cocina, los fregaderos tipo delantal son definitivamente de alta gama, y la mayoría de los modelos cuestan más de $ 1,000. Pero crean un punto focal que los hace bastante únicos. Además, tienen una apariencia cálida y reconfortante que resulta atractiva para quienes los poseen.