Skip to content

26 muebles con palets de madera para hacer en casa (de fácil a experto)

Muebles con palets Idilicasa

En este artículo te compartiremos 26 proyectos de muebles con palets que puedes crear, personalizar y utilizar como puntapié para idear tus propios proyectos con palets. Encontrarás aquí proyectos para una variedad de habilidades, desde niveles principiantes hasta expertos con varias imágenes. Pero tranquilo, una vez que construyas uno o dos de estos proyectos, prácticamente serás un experto. Así que ¡Comencemos!

Gancho para abrigos y estante

Este es un proyecto sencillo que requiere el extremo de una plataforma de palet y una tabla de ella de 2″ × 4″ (50 x 100 mm). Es una de esas piezas versátiles que funciona en casi todas las habitaciones de la casa y también puede ser un maravilloso regalo de inauguración para alguien especial.

En la cocina, este estante puede contener libros de cocina, especias, aceites, delantales y toallas. Cuelga dos o tres de estos estantes bajos en la habitación de un niño para guardar libros. Los ganchos son fáciles de usar incluso para los niños más pequeños.

Coloque este estante en el vestíbulo para guardar los artículos de limpieza. Cuelga paños de limpieza, fregonas y escobas de los ganchos. Utilice el estante en el exterior, en el cobertizo del jardín o sujeto a una valla, para guardar herramientas de jardín. Asegúrese de sellar la madera si la usa al aire libre.

Caja de juguete

Esta gran caja es un verdadero caballo de batalla en el hogar. Construye varios para mantener organizados los juguetes de los niños o para guardar gorros y manoplas en el vestíbulo. Por ejemplo, puede utilizarla para guardar libros y revistas, mantas y toallas, y pintura y materiales para manualidades. También puede guardarlos en su despensa para almacenar frascos y latas de encurtidos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Puedes usar muchas cosas diferentes como manijas: cinturones de cuero, bloques de madera o restos de una tabla de 2″ × 4″ (50 x 100 mm), cubiertos doblados, manijas de gabinetes de cocina, pedazos extraños de chatarra oxidada, herramientas viejas con mangos de madera, trozos gruesos de ramas, cuerdas o tiras de tela de lona: ¡Usa tu imaginación! Asegure bien las manijas para que permanezcan en su sitio incluso cuando lleve algo pesado en la caja.

Porta-utensilios

Este porta-utensilios es perfecto para cenar al aire libre o exhibirlo en la cocina para guardar los paños de cocina y las especias y condimentos que usa con más frecuencia.

También puedes usar el porta-utensilios en una sala de manualidades para guardar tijeras, punzones, papel y pintura. Contendrá una gran cantidad de materiales de arte para niños. O colócalo en el garaje para guardar herramientas. ¿Qué tal si lo ponemos a trabajar en el baño para guardar artículos de tocador y toallitas o en la sala familiar para guardar revistas y libros? Una vez que descubras lo práctico y útil que es este porta-utensilios, querrás hacer varios.

Pizarra estante

Si tienes la vida ocupada, agradecerás cualquier cosa que te ayude a organizarte a ti y a tu familia. Este tablero de anuncios es el lugar perfecto para guardar todo lo importante. Tiene una pizarra para mensajes y listas, ganchos para llaves, clips para carpetas para cupones y ranuras para correo, revistas y periódicos. Cuélguelo encima de un escritorio, en la cocina o en el vestíbulo, donde sea que su familia lo vea a diario.

Organizador de joyas

Si le encantan las joyas bonitas, pero detesta el no tener un lugar para guardarlas, este sencillo organizador de joyas le puede funcionar perfectamente. Es un gran lugar para aretes, pulseras, collares e incluso anillos.

Contenedores de almacenamiento doble

Este es uno de esos proyectos que querrás repetir. Una vez que hagas estos contenedores de almacenamiento, querrás hacer más porque son muy útiles. Son útiles en casi todas las habitaciones de la casa: en la entrada para las manoplas y los zapatos, en la cocina para guardar papas, en el baño para las toallas y el papel higiénico, y en la sala de juegos para los juguetes y libros. Dondequiera que coloques los contenedores, te encantará cuánto aguantan y lo útiles que son.

Utiliza tablas más cortas y estrechas para hacer una versión más pequeña de los contenedores de almacenamiento. Puedes agrandar los contenedores para que quepan aún más cosas.

Estantería de registro

Las estanterías son maravillosamente versátiles y útiles. Haga dos o tres y apílelos de lado para crear un estante fantástico, perfecto para todos sus vinilos, libros y revistas antiguas. Las cajas apilables también funcionan como una útil mesa auxiliar junto a su silla favorita.

Para una estantería más segura, atornille estantes separados para formar este. Haga las cajas de diferentes tamaños y apile varias para crear un centro de entretenimiento único. Haga tres cajas y píntelas de colores brillantes para crear un estante divertido en la habitación de un niño. Asegúrese de unir bien las cajas apiladas entre sí con tornillos.

Haga dos cajas mucho más grandes manteniendo las tablas laterales del tamaño original de la plataforma, generalmente de 40″ de largo. Coloque las dos cajas una detrás de otra para crear una mesa de café con mucho espacio de almacenamiento.

Escritorio de sofá

Si tiene un sofá reclinable pero ninguna mesita que lo acompañe para colocar el café, su portátil o gafas para leer. Construya este pequeño “escritorio” o mesa resistente para que descanse sobre el brazo del su sofá y así tenga espacio para guardar su computadora portátil y demás objetos. El escritorio funcionará muy bien y la mayoría de las veces permanecerá en el brazo del sofá. También funciona bien sentado en el cojín central del sofá cuando está vacío. Cuando quiera estirarse, guarde su escritorio de sofá debajo de la mesa auxiliar.

Toallero de baño

Si necesita un lugar para las toallas de su baño, este proyecto de palets es la solución perfecta. Tiene espacio para toallas, así como para artículos de tocador. Incluso los niños pueden colgar una toalla en un gancho. Este es un proyecto rápido y sencillo, que utiliza solo un palet completo y un par de piezas más.

Las toallas de baño dobladas en cuartos y luego enrolladas caben perfectamente en el estante para guardarlas. El estante superior es un excelente lugar para artículos de tocador, paños y toallas de mano adicionales.

Si no necesita espacio de almacenamiento adicional en su baño, este mueble de palet funciona bien en otras áreas de su hogar. Úselo en el vestíbulo para guardar la plancha, los artículos de limpieza y las toallas, y para colgar camisas y ropa que necesiten plancharse. O cuelgue el estante en una cerca al lado de la piscina o el jacuzzi para guardar toallas, trajes de baño mojados y productos químicos para la piscina.

Para los ganchos puede usar muchas cosas: cubiertos doblados, carretes de coser de madera, bloques de madera, perillas de cajones, herramientas manuales de jardín, clavijas de madera y husillos. Asegúrese de que los ganchos sean antioxidantes, ya que sostendrán toallas mojadas. Rocíe con un sellador transparente antes de instalar.

Escalera de exhibición de mantas

Este proyecto rápido y sencillo se puede utilizar para sujetar mantas en un dormitorio o toallas en un baño. Se adapta a un espacio pequeño y es una excelente manera de agregar altura a las exhibiciones. La altura de la escalera es de 2,5 metros, pero puedes ajustar la altura según tus necesidades. Precaución: Esta escalera es sólo para exhibición y no para subir.

Utilice la escalera de exhibición en la cocina para colgar paños de cocina. Agregue ganchos en forma de S a los peldaños para colgar ollas, sartenes y utensilios de cocina.

Una versión más pequeña de esta escalera, de 90 cm de alto, utilizada como enrejado para una enredadera, es una excelente decoración para la puerta de entrada o la chimenea. Mantenga una escalera de exhibición cerca de la piscina o la tina para sostener las toallas. Asegúrese de sellar bien con un acabado destinado para uso en exteriores.

Masa ratona

Una mesa ratona inspirada en una caja de café es el complemento perfecto para cualquier sala familiar. Este es fácil de construir y bastante resistente. Una plantilla simple colocada descentrada hace que la mesa parezca creada a partir de una gran caja de café. La madera del palet de color natural aporta un aspecto auténtico a la caja.

Mesa de entrada o de sofá

Esta mesa estrecha es ideal para una entrada o detrás de un sofá. Si tiene un sofá reclinable que necesita espacio para inclinarse hacia atrás, use esta mesa en su entrada. También funciona muy bien como aparador en un comedor, o como mesa debajo de una ventana o en un pasillo largo. El estante inferior es perfecto para cestas, libros o chucherías que quieras lucir. Y los divertidos colores seguramente alegrarán cualquier área de tu hogar.

Taburete de palets

¿Necesitas un paso adelante? ¿Quieres llegar a la esquina superior trasera de ese armario? ¿Tiene un pequeño que necesita un empujón para llegar al lavabo del baño y cepillarse los dientes? ¿O qué tal un lugar para sentarse y ponerse los zapatos o una superficie pequeña para colocar algunos libros? Este robusto taburete es justo lo que necesitas y, una vez que veas lo fácil que es crearlo, querrás hacer uno para cada habitación de la casa.

Como alternativas, con regla de tres puede hacer un taburete más corto para niños pequeños. También puede utilizar este mismo método de construcción con paletas de tamaño completo para hacer otro estilo de mesa ratona. Haga cuatro taburetes de estos o menos para que quepan debajo de la mesa de café. Son perfectos para que los niños se sienten y brindan asientos o reposapiés adicionales cuando tiene compañía. Dos o tres taburetes apilados uno encima del otro forma una mesa auxiliar sencilla.

Si le agrada usar taburetes como decoración. Colóquelos en un rincón vacío para agregar un poco de color y un lugar para colocar algunos elementos decorativos. Los taburetes ayudan también a agregar altura a las exhibiciones. Pruebe uno en la mesa de su cocina como parte de un centro de mesa.

Banco interior o exterior

Un banco bueno y sólido se puede utilizar en muchas partes diferentes de la casa. En la entrada, es un lugar conveniente para sentarse mientras se quita o se pone los zapatos. También sirve para sentarse a la mesa de la cocina, luce encantador con almohadas y mantas adicionales a los pies de la cama y es una maravillosa adición al jardín.

Un banco también puede cumplir una doble función como mesa de centro estrecha en espacios pequeños. Este banco hecho con palets se puede personalizar de muchas maneras diferentes para adaptarse a su hogar y decoración. ¿Dónde utilizarías tu este banco versátil?

Cama para mascotas

Este es un proyecto que a tu perro o gatito le encantará reclamar, y a ti te encantará que la mascota de la familia tenga su propio lugar para dormir. La ventaja de esta cama para mascotas es que tiene ruedas, lo que facilita su traslado de una habitación a otra, según sus necesidades y las de su mascota. Esta cama mide 18″ × 25″ (46 x 64 cm), ideal para una mascota de tamaño pequeño a mediano, pero puede ajustar el tamaño de la cama y usar una almohada y una funda de almohada tamaño Queen o King para acomodar a una mascota más grande.

Vinoteca pequeña

Ya sea que sea un conocedor de vinos o simplemente disfrute de una copa de vez en cuando, esta vinoteca es el complemento perfecto para cualquier sala familiar o comedor. Además de funcionar bien como almacenador de botellas, es una forma elegante de servir a sus invitados. Los estantes están ligeramente inclinados para almacenar vino en el ángulo adecuado. También hay espacio para guardar otras bebidas y para colgar copas de vino y otras copas.

Ta-te-ti de césped

Este juego de gran tamaño es divertido tanto para niños como para adultos y es perfecto para reuniones familiares y barbacoas de verano. Un proyecto sencillo con palets que hará que tu familia salga de casa y jueguen juntos un poco de tiempo.

Estrella en el porche

Un porche y una puerta de entrada decorados son una forma maravillosa de dar la bienvenida a los invitados a su hogar. Esta estrella luce genial no sólo para días festivos como Navidad y Año Nuevo, sino también durante todo el año. Es un proyecto rápido y sencillo que añade impacto al exterior de una casa.

Puedes hacer estrellas de diferentes tamaños y mostrarlas como un trío. En lugar de usar un color, pinta cada tablero de un color diferente y hazlo antes de armar la estrella.

También puedes envolver luces centelleantes alrededor de la estrella para iluminarla por la noche. Una estrella también es una excelente decoración interior; pruébala encima de una chimenea.

Mesada para macetas

Si usted es un jardinero empedernido que cultiva sus propias verduras y hierbas o simplemente le gusta tener algunas flores coloridas en macetas en los escalones de la entrada, un banco para macetas simplificará su trabajo. Le brinda un lugar para organizar y almacenar sus suministros de jardinería, así como espacio para trabajar en sus plantas en macetas mientras está de pie, lo cual es mucho más fácil para la espalda que inclinarse hacia el suelo.

Este mueble de palets puede cumplir una doble función como banco para macetas y buffet para barbacoas y reuniones. Asegúrese de agregar un abridor de botellas para que pueda tomar una bebida refrescante cuando trabaje en el jardín y los invitados puedan servirse bebidas en las fiestas al aire libre. El banco no tiene para salir al aire libre si tiene más uso en el interior; queda genial en la cocina o en la entrada.

Galería de pared

¿Qué es una pared de galería? Es una colección o agrupación de elementos en una pared que tiene un tema común y normalmente incluye fotografías familiares. Estos tres proyectos divertidos y sencillos con paletas funcionan bien juntos para agregar color y personalidad a cualquier pared en blanco.

Arte de palabras abstractas e inspiradoras

Encontrar artículos para llenar tus paredes a un precio asequible puede ser un desafío. Más que arte económico, quiero cosas que sean únicas y personales para mi familia y para mí. Además de eso, quiero cambiar la decoración según las estaciones o el capricho. Este arte de pared encaja perfectamente y se puede personalizar de muchas maneras diferentes. Es un proyecto muy rápido que utiliza trozos de madera de paleta de otros proyectos.

Utilice esta técnica para crear un árbol genealógico decorativo. Escriba el apellido de su familia en uno de los tableros principales y luego agregue nombres individuales y fechas de nacimiento en los tableros circundantes. Atornille clips de carpeta a las tablas para hacer una exhibición de fotos divertida. Agregue percheros a las tablas y cuelgue la obra de arte en una entrada.

Haga una decoración navideña utilizando colores y palabras relacionadas con la festividad. Registre los detalles sobre el nacimiento de un bebé (longitud, peso, hora de nacimiento) para obtener una decoración infantil única.

Salvamanteles

El salvamanteles es imprescindible para proteger encimeras y mesas de platos calientes. Este salvamanteles se puede personalizar para adaptarse a cualquier decoración y es lo suficientemente resistente como para contener cualquier plato caliente.

Números de casa

Le encantará guardar todos los restos de sus palets de colores y luego pintar números o letras en ellos. Son números de casa únicos y divertidos, y los números y letras aleatorios también quedan geniales simplemente sentados en un recipiente interesante en su mesa de café.

Juego de memoria

Los juegos de memoria son divertidos para los niños más pequeños y ayudan a desarrollar importantes habilidades de pensamiento. Esta versión de palets de madera tiene piezas que son fáciles de levantar y voltear incluso para las manos más pequeñas. Puede optar por hacer tantos pares de recuerdos como desee, pero ocho pares es un buen número para niños más pequeños.

Llavero

A nadie le gusta perder el tiempo buscando llaves extraviadas. Cuelga este sencillo llavero cerca de la puerta de entrada y siempre sabrás dónde están tus llaves. Es un bonito regalo de inauguración de una familia o un regalo para un adolescente que obtiene una licencia de conducir.

Portavasos

Si lo construyes, vendrán, o como yo lo veo, si lo tienes, lo usarán. Si desea que su familia use posavasos para proteger sus muebles, debe tener muchos esparcidos para que los usen. Estos sencillos posavasos son muy fáciles de hacer.